Equipo Colaborador

Teresa Martínez Navarro

Psicóloga General Sanitario acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. Formación complementaria en psicología constructivista, sistémica y de grupos. Especialista en Focusing. En formación en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama. Colegiada nº M-23094.

Mi interés por la psicología y el mundo de las relaciones interpersonales me llevó a especializarme en la vertiente clínica y opté por seguir formándome en el ámbito de la psicoterapia. En el marco del tratamiento de los trastornos de alimentación, comencé a ver la importancia de trabajar en equipo multidisciplinar, viendo lo valioso del grupo, conectando con la experiencia vivencial, lo corporal; sintiendo el cambio en las dinámicas personales, con el grupo, como promotor del mismo.

En ese camino he descubierto grandes amigos/as y maestros/as, que me dieron la oportunidad de seguir creciendo y creyendo que la psicoterapia es un espacio único de encuentro, en el que se ponen en juego las dinámicas personales, aquello que nos ha constituido como personas y que ha forjado nuestra personalidad. En el aquí y ahora de la relación terapéutica, se vuelve a vivenciar, como en una segunda oportunidad para nuestro desarrollo, aquellos factores que quedaron “dormidos” o dañados, para darles una salida más constructiva y saludable.

Desde una mirada amplia e integradora, intento establecer puentes que permitan, a través, no solo de la palabra sino de una actitud de cercanía, profesional y empática, un marco constructivo de crecimiento, de encuentro de subjetividades en el que pueda forjarse una nueva versión de ti mismo/a.

Psicoterapeuta. como superar una perdida
Psicoterapeuta. Como superar el dolor ante una pérdida

Raquel Miguel de Bustos

Psicóloga General Sanitario acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Master en Intervenciones en Psicoterapia. Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. En formación en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama. Colegiada nº M-22687.

Siempre fui una niña tranquila y observadora. A medida que fueron pasando los años ese interés por conocer el mundo que me rodeaba fue cobrando forma y se fue definiendo en el deseo de un conocimiento más profundo del ser humano, lo que se concretó en mi adolescencia en la decisión de estudiar la licenciatura en Psicología en la Universidad de Salamanca.

Entre el amplio abanico de posibilidades que se me abrían, elegí focalizarme en el ámbito terapéutico en un contexto familiar y social. Desde ahí, partiendo de mi gusto por el análisis y la satisfacción del encuentro en las relaciones humanas, continué estudiando y trabajando para disminuir el sufrimiento de las personas

En los más de 13 años que llevo desarrollando esta tarea, me he encontrado con problemáticas muy variadas, aunque en muchos casos tenían un aspecto en común, ya que algunas de las dificultades, tanto en adultos como en adolescentes y/o niños y niñas, estaban enmarcadas en contextos de separación o conflictos familiares y/o de pareja. Procesos de duelo abiertos, que necesitan poderse gestionar. Consciente del aumento de esta realidad, continué con una mayor especialización en el área, mediando en los procesos de ruptura, ayudando a minimizar el impacto.

Carlos Fernández Atiénzar

Psiquiatra especializado formado en el H. Clínico Universitario de Valladolid. Colegiado nº 47/6130. Psicoterapeuta psicoanalista, formado en la UCM.  

Mi trayectoria profesional, de más de 15 años, parte de la práctica clínica en los servicios de salud públicos de diferentes áreas asistenciales en varias comunidades. Compagino la actividad pública con la práctica privada, especializándome en adultos, trastornos depresivos y afectivos, abordando el tratamiento del duelo desde diferentes perspectivas integradoras. Participo en distinto foros de ámbito psicosocial, aportando una visión crítica constructiva, en defensa de derechos sociales e igualdad.

Soy autor del libro «Melancolía, clínica y transformación generacional». (Xoroi Editions), en el que abordo las diferentes caras de la tristeza y su transmisión generacional.

Ayuda psicoterapia duelo