Taller: La Vida y la Muerte. Jorge F. Bazaga & Carlos Canal

La Vida y la Muerte

Representaciones Íntimas del Relato Vital

Os comparto este bonito Encuentro que realizan mis compañeros Jorge F. Bazaga y Carlos Canal.

Como ellos describen: “Abordar la propia muerte y las de los otros en relación con la vida. El encuentro y la convivencia junto a nuestras habituales propuestas con fotografía, trabajo corporal y representación, nos servirán para construir un relato individual y colectivo.”

LUGAR: PIEDRALAVES

FECHA: 1/3 MARZO. Alojamiento/comidas incluidas en el precio.

Desde el Viernes a las 20h hasta el Domingo a las 16h.

PRECIO: 220 euros

Más información e inscripciones en: fotoeduterapia@gmail.com   Tel. 605 813 439  FOTOEDUTERAPIA

 

Carlos Canal

Médico especialista en hematología y fotógrafo. Dese 1984 es además creador multidisciplinar e imparte talleres de fotografía como terapia. Actualmente desarrolla el poder terapéutico de la imagen como herramienta para expresar sentimientos y resolver conflictos emocionales con pacientes y alumnos.

Jorge Fernández Bazaga

Psicólogo de orientación humanista y fotógrafo. Licenciado en Psicología. Formado en Psicodrama en ITGP. Desde 2004 coordina el proyecto Fotoaula/Fotoeduterapia, espacio de encuentro sobre los usos de la fotografía en terapia y educación.

 

Proponen un espacio de encuentro y de construcción colectiva de visiones en torno a la muerte propia y la de los otros, en particular nuestros seres queridos.

Nos interesa conocer concepciones diversas. Enviaremos previamente un texto donde se resumen algunas ideas procedentes de varias culturas y de autores de referencia.

Incluiremos en la documentación procedimientos desarrollados en el entorno sanitario sobre el abordaje de la muerte, el acompañamiento y el duelo, para las personas protagonistas, las familias y l@s profesionales involucrad@s.

Nos inspiraremos a su vez en artistas contemporáne@s: con propuestas que emanan libertad, que derrumban prejuicios, y que muestran con honestidad cómo otras maneras de morir y vivir son posibles.

Nadie posee la clave única, no hay respuestas universales.

Invitaremos, bajo el encuadre humanista, a que cada participante elabore su propio relato como un paso más en la clarificación de actitudes y sentido frente a esta realidad vital, siempre con el acompañamiento del grupo.

El taller está concebido para experimentar explorar en un entorno seguro y de cuidado. Una ocasión única, compartiendo tiempos de comida y espacio de descanso.

Trabajaremos en particular con técnicas de fototerapia, además de utilizar el cuerpo y la palabra, representando y representándonos en este viaje siempre inacabado de aprendizaje sobre la muerte.

Muerte que no mueres en tanto que haya vida. Muerte parto inverso….Ay, muerte de mi vida.

Luis Eduardo Aute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.